CEDI-NEURO

Centro de Diagnóstico Neurofisiológico y de
Trastornos del Neurodesarrollo

Consultorio del Dr. José Luis Gordillo Guillén

¿Qué es un Neurólogo?

Potenciales Evocados

POTENCIALES SOMATOSENSORIALES, VISUALES Y AUDITIVOS
Los Potenciales Evocados (PE) consisten en una exploración de la integridad funcional del Sistema Nervioso que evalúa la función sensorial (acústica, somatosensorial, etc.) y analiza la vía de transmisión desde el estímulo (específico, conocido y estandarizado) en el receptor periférico, hasta su integración consciente a nivel cortical.

los potenciales evocados auditivos son una prueba eficaz objetiva de integridad funcional del órgano de la audición, en el que tanto su presencia como su normalidad nos brindan una localización neurológica integradora.

estímulos sensitivos (visuales, auditivos o táctiles eléctricos) y el registro de las respuestas cerebrales que éstos provocan, valoran la integridad de las vías sensitivas estimuladas. Para valorar estas respuestas, hay que dar varios cientos de estímulos y promediar los resultados.
Si el estímulo visual, auditivo o la sensación eléctrica, no produce la onda esperable en el tiempo y lugar adecuados, quiere decir que hay alguna interrupción de esa vía nerviosa y, por lo tanto, ese dato hará pensar en un tipo preciso de enfermedad
Son pruebas importantes en enfermedades como neuritis óptica, esclerosis múltiple, sorderas, traumatismos craneales, lesiones de médula espinal o tronco del encéfalo, neuropatías, etc. Una alteración de los potenciales va a ayudar a su diagnóstico o a su exclusión.
Como son ondas independientes de la voluntad del paciente, son datos objetivos, concluyentes de lesión o de normalidad, lo que es muy importante para la correlación entre las quejas del enfermo y la lesión real.

Potenciales Evocados Auditivos

 

Consultas

Estudios

Tratamientos

Agenda tu visita:

Scroll al inicio
×

 

Hola!

Te gustaría agendar una cita?

× ¿Cómo puedo ayudarte?